jueves, febrero 29, 2024

Reseña Histórica

La Biblioteca Central de la Facultad de Ingeniería, se creó en 1964 con el propósito de organizar, recuperar y diseminar la información para incrementar el acceso al conocimiento científico inherente a la ciencia y tecnología. Hoy en día es una Unidad de Información que brinda servicios modernos de gestión bibliotecaria, mediante metodologías normalizadas y tecnología de punta.

El fondo documental de la Biblioteca Central de la Facultad de Ingeniería esta constituido fundamentalmente por 18.000 volúmenes de libros, 5000 tesis de pre-grado y postgrado procesados y analizados bajo la metodología LILACS LILDBI.

Basado en el principio de modernización de servicios, nace SIGBI (Sistema de Gestión de la Biblioteca Central de Ingeniería), que es una aplicación web que permite optimizar el sistema de gestión de los recursos de información científico y técnico, facilitando el acceso a la información de manera ágil y oportuna para todos sus usuarios a través de un módulo avanzado de sistema de prestamo en línea con código de barras y huella digital.

Las Unidades de Información de la Universidad Mayor de San Andrés y, en particular, la Biblioteca Virtual de Ingeniería de acuerdo a Reglamento aprobado por el HCFI mediante Resolución Facultativa Nº 089/2008 presta servicios que coadyuvan al estudio e investigación de estudiantes, docentes, investigadores y personal administrativo.